MILITARISMO ALEMÁN





"El ejército alemán no sólo dispone de número, sino también tiene una educación guerrera de la mayor calidad. (…)
El soldado alemán es más resistente que valeroso, pero es disciplinado por herencia y por educación. Forma parte de una nación en la que todo está jerarquizado. Desde la infancia se le ha inculcado la idea de obediencia a la autoridad, pida lo que pida. (…)
Los suboficiales alemanes tienen las cualidades y defectos propios de su origen. Son a la vez humildes ante los oficiales, por los que demuestran respeto y una entrega a toda prueba, y arrogantes frente a sus inferiores, muy dados incluso a abusar de la autoridad. (…)

militarismo aleman
Alemania tiene un personal inmejorablemente instruido, enterado de todos los problemas de la táctica y la estrategia… "La próxima guerra —decía el Mariscal Moltke— será sobre todo una guerra en la que la ciencia estratégica del mando tendrá la mayor importancia". Y añadía: "Nuestra fuerza se halla en la dirección, en una palabra, en nuestro gran Estado Mayor, al que he consagrado los últimos años de mi vida. Esta fuerza ya la pueden envidiar nuestros vecinos, pero no la tienen

Etienne Flandin, Alemania en 1914(1915)



  • militarismo en la sociedad alemana
  • militarismo de alemania
  • militarismo aleman

  • militarismo aleman primera guerra mundial
  • militarismo en alemania
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario