Método filosofía





Manuel García Morente (1888-1944) decía en 1937: "La persona a la cual todo le resulta  natural y fácil de entender. nunca podrá ser un filósofo, ya que se requiere ser inquieto, interesado en todo y ser exacto en el pensamiento”.

De esta manera, Sócrates (470-399 a.C) fue uno de los filósofos que utilizaron un método para aclarar errores mediante preguntas y respuestas que conducen a la mayéutica o proceso que arroja una definición concreta de los conceptos. Platón también aplico el método socrático y lo convirtió en dialéctica (término afín con dialogo), es decir, a la vez que preguntaba y respondía, dialogaba con el fin de resolver problemas e ir sometiéndolos a un análisis critico.aristoteles

Asimismo, Aristóteles se apoyo en la dialéctica de Platón para fundar la Lógica, como ciencia que se ocupa de establecer las leyes que rige el pensamiento. Es así como afirma que a través de los diferentes filósofos que han utilizado un método para su estudio, la filosofía se ha valorizado gracias a sus aportes, que al final enriquecen los adelantos científicos y son motivo para seguir la eterna pesquisa filosófica.



  • la filosofia como metodo en la sociedad
  • filosofia como metodo en la sociedad
  • metodo socratico

  • metodo filosofia
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario