Maquinaria Agrícola I





Historia y Línea de Tiempo.

segadoras-trilladoras tiradas por caballos El uso de maquinaría agrícola móvil se empezó a generalizar en el siglo XIX. Antes, un campesino que usase métodos manuales apenas podía cultivar algo más que el alimen­to necesario para él y su familia. Se había intentado mecanizar tareas como la trilla, uti­lizando como fuente de energía un caballo girando en círculo. El arado movido a vapor se usó mucho en suelos difíciles, pero había que arrastrarlo con un cable de un lado a otro del campo.

La mejor máquina agrícola tirada por ca­ballos fue la segadora inventada por Cyrus McCormick en 1831, que cortaba las espi­gas y las ataba en gavillas. Permitió el cultivo a gran escala donde la mano de obra era limi­tada, como en las praderas americanas.tractor

El desarrollo del motor de combustión in­terna sustituyó los caballos por el tractor. Al principio, éste sólo arrastraba los utensi­lios o reemplazaba a las máquinas de vapor en trabajos sedentarios si se les acoplaba una correa de transmisión lateral. Los elevadores hidráulicos, accionados por una pequeña bomba rotatoria, permitían acoplar otros ins­trumentos delante o detrás; estos instrumen­tos podían levantarse durante el transporte y bajarse para trabajar.

La recolección con la segadora-agavilladora no eliminaba aún el trabajo manual: había que juntar las gavillas para secarlas, acarrear­las, amontonarlas y disponerlas para la trilla. La cosechadora, controlada por un solo hombre, separa en una sola operación el gra­no trillado. A medida que los sucesivos mo­delos han aumentado la capacidad de traba­jo, se han ido equipando con sus propias fuentes de energía, como las otras máquinas agrícolas grandes. El grano es dirigido mecá­nicamente desde la boca de recepción al seca­dor y luego a los depósitos.

tractor moderno potente Otras máquinas agrícolas permiten preparar el suelo para la siembra. La más co­nocida y la que hace el trabajo más pesado es el arado. Se usan rodillos, para desmenuzar los terrones grandes, y gradas, para que el suelo quede más liso y blando y se pueda en­terrar la semilla fácilmente. Las máquinas sembradoras colocan la semilla en el suelo: las de siembra a voleo se usan para semillas de heno y alfalfa; y las qué abren surcos y depositan las semillas en hileras y a una pro­fundidad determinada se usan para el trigo y la cebada. Para las hortalizas de raíz comesti­ble, la sembradora distribuye las plantas se­gún un espaciado adecuado y protege la semi­lla contra las aves. Los cultivadores mez­clan con abono la capa superficial del suelo y escardan las malas hierbas.

Otro tipo importante de máquinas agríco­las son las de la ganadería. Las ordeñadoras, accionadas por bombas de succión al vacío, eliminan el ordeño manual y llevan la leche directamente al frigorífico. Los alimentos del ganado se mezclan y se transportan por flujo de aire a los comederos, y el estiércol se aca­rrea también mecánicamente, tanto en las cuadras como en los campos.



  • historia de la maquinaria agricola
  • segadora agavilladora
  • maquinaria agricola historia
  • linea del tiempo de maquinarias agricolas

  • linea de tiempo de maquinaria agricola
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario