Los frutos 3





Frutos de plantas enredaderas y trepadoras

Las vides producen una de las frutas de mayor valor económico: las uvas [10]. Estas se consumen frescas, se transforman en vino o se dejan secar, dando lugar a las pasas. Casi toda la uva de Europa y la zona mediterránea se destina a la obtención de vinos; en California, más de la mitad de la producción se transforma en pasas, una tercera parte en vino y el resto se consume como fruta fresca o en conserva. Cada variedad de uva se cultiva con un fin especifico.

La mayoría de las variedades de melones derivan de la especie Cucumis melo; destaca el cantalupo, de piel verrugosa, cultivado en Italia en el siglo XV a partir de semillas traídas de Armenia, y el melón de China, quizás originario del Sudeste de Asia y conocido entre los antiguos persas y egipcios. Es probable que la sandía proceda de África.

Los melones y las uvas son sensibles a las heladas; por tanto, su cultivo al aire libre está restringido a la zona templado-cálida y a los climas subtropicales.

Los frutales de la zona templada son casi todos de hoja caduca. La mayoría puede resistir temperaturas inferiores a —7o C duran­te el reposo invernal. Muchos no crecen en climas tropicales o subtropicales ya que para su normal desarrollo necesitan las bajas temperaturas de invierno.

 

Los frutos-3

10) Melones y uvas precisan elevadas dosis de sol y agua.  A veces, los melones han de sostenerse con redes mientras crecen. En su mayoría, las uvas se cultivan para obtener vino, pero las más finas se seleccionan como fruta de postre o para hacer pasas.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario