Los frutos 2





Frutos de la familia de las rosáceas

La familia de las rosáceas proporciona numerosas frutas; destacan la manzana , la pera , la cereza, el melocotón, el albaricoque y la ciruela. Los árboles de esta familia son resistentes y crecen en las regiones templadas. Las manzanas y las peras son originarias de Afganistán; todas las variedades de manzana se han conseguido a partir de los manzanos silvestres de este país. Actualmente, las manzanas constituyen el segundo fruto en importancia después de la uva. Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza, Italia y los países balcánicos son sus principales productores.

Los grandes frutales, que en general asociamos con los manzanares  plantados después de la II Guerra Mundial, pierden rentabilidad debido al elevado coste de la poda y recolección. Por este motivo, las modernas plantaciones de frutales se hacen con árboles pequeños plantados uno junto a otro, lo que permite trabajar desde el suelo. Esto ha sido posible gracias a los injertos sobre patrones enanos y semienanos.

Los fruticultores experimentan también sistemas de recolección mecánicos, pero estas técnicas están aún poco desarrolladas y dañan demasiado a la fruta para venderla luego como producto de primera calidad o para conservarla. Sin embargo, las manzanas de la sidra se recolectan mecánicamente.

Los perales crecen mejor en zonas templa­das más cálidas. En Canadá, Australia y Sudáfrica se enlata gran parte de la producción; en Europa la cantidad enlatada no es tan considerable. En Francia, Alemania, Suiza e Inglaterra, una parte de la producción se transforma por fermentación en una bebida parecida a la sidra (perry).

 

Los frutos 2-3

3) La manzana es uno de 3 los frutos principales y de más amplio cultivo en las zonas de clima templado. Aquí se muestra una manzana de postre muy popular, la Cox’s Orange Pippin, una de las camuesas.

 

Los frutos 2-4

4) La cereza es una drupa. Su única semilla está rodeada por un hueso muy duro y una envoltura carnosa. En Europa, las cerezas fueron introducidas por los romanos. La variedad representada es la negra Early Rivers. e la familia de las rosáceas



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario