Localizacion de los volcanes





Los volcanes se encuentran a lo largo de grandes grietas de tensión en la superficie terrestre  —dorsales mesoceánicas y sus prolon­gaciones continentales— y en los bordes de colisión de placas corticales. El famoso cinturón  de fuego que circunda el Pacífico es de límite de la placa cortical que forma el mencionado océano.

El mayor número de volcanes está en d fondo del mar, formando las colinas abisales. La mayoría probablemente se han extinguido. Su existencia se debe a que la corteza oceánica es muy delgada y es fácilmente atravesada por el magma subyacente. Se cree que, sólo en el Pacífico, hay más de 10.000 volcanes de más de 1.000 m de altura. Los volcanes hawaianos se deben a “plumas” o “puntos calientesfijos del manto, que originan un cordón de volcanes a medida que la corteza va derivando sobre ellos.

Mapa de volcanes activos..

Unos pocos volcanes situados lejos de los límites de placas se deben quizás a calentamiento localizado de origen radiactivo o a un punto caliente del manto.

Aparte de los numerosos volcanes abisales, hay unos 500 volcanes activos, de los que 20 ó 30 entran en erupción cada año. Entre erupciones, se dice que el volcán está dormido. Un volcán activo es el que ha entrado en erupción en tiempos históricos.



  • localizacion de volcanes
  • localización volcanes
  • localizacion de los volcanes

  • localización de un volcán
  • volcanes localizacion
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario