Las Razas Humanas





En esencia, las razas son fragmentaciones de las especies, constituidas por una población de características genéticas diferenciables respecto de las de otras poblaciones de la misma especie.

las razas humanas

Lo interesante de las razas es que aspectos como la evo­lución y la genética son algunos de los puntos claves en la variabilidad de ellas, y es por eso que muchas difieren en mas de un carácter. Entre tanto, una definición mas concisa de raza puede ser la que le otorga el carácter de casta o calidad de origen, aunque no se acercaría mucho a la realidad, ya que muchos antropólogos la han entendido como un conglomerado de características culturales y anatómicas. Al respecto, no se ha podido dar una definición exacta, porque no se le ha comprobado su origen ni su procedencia.

Vale la pena anotar que la palabra raza se utiliza de manera incierta para llamar así a las personas que quieren ser diferen­tes de otras, para poner en alto su posición tanto económica, como so­cial. En consecuencia, la raza es una población de seres humanos que di­fieren unos de otros en sus rasgos anatómicos, relacionados íntimamente con los caracteres genéticos, los cuales ofrecen variabilidad en el medio. Hay ciertos grupos raciales que se han desviado, por así decirlo, de su naturalidad y se unieron con otros grupos, lo que dificulta su clasificación, pero no son todos; otros prefieren conservar su pureza racial, practicando para ello formas de endogamia1.

1:  Se denomina Endogamia a la reproducción entre individuos de un mismo linaje. La razón de ser de todo sistema endogámico es defender la homogeneidad de un grupo, de manera que éste se mantenga siempre igual a sí mismo y perfectamente diferenciable de todos los demás. La unidad del clan es la razón suprema.



  • consecuencias sociales de la palabra raza en las sociedades
  • las razas humanas
  • dos consecuencias sociales que trae el uso de la palabra raza
  • consecuencias sociales que trae el uso de la palabra raza en la sociedad

  • cultura de las razas humanas
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario