La Edad de Piedra





La constante de este período, en cuyo tiempo transcurrió la edad Paleolítica y buena parte de la Neolítica, es el empleo de la piedra para la fabricación de todas las herramientas y anuas. Otras divisiones o etapas se marcan con respecto a la calidad del pulimento que se daba a los objetos manufacturados en roca, así como al tipo de éstos. Se ha establecido el nacimiento de los primeros homínidos en África en el comienzo de la Era Glaciar o Pleistoceno. edad de piedraEn los primeros años el hombre vivió al lado de los animales, sin emplear las habilidades que poseía. Con el transcurrir del tiempo, la superioridad se hizo demasiado tangible y tuvo que empezar a separase de ellos, formando núcleos aislados que no manifestaban todavía ninguna muestra de vida social.

Poco a poco estos seres notaron que al recorrer diferentes territorios encontraban nuevos y necesarios alimentos y por ello empezaron a despla­zarse hacia Europa y el sur de Asía, en donde encontraron climas variados, favorables o no que les proporcionan mejores y benéficas formas de vida, el proceso de migración culmino hace aproximadamente 250.000 años y logró abarcar la mayor parte de las zonas europeas, que no estaban cubiertas por las capas polares del norte. Además, se fueron for­mando grupos o clanes que debido a la influencia de los factores externos de cada lugar de asentamiento, dieron origen a muy variadas razas y culturas. Los habitantes del hemisferio norte fueron adquiriendo mayores habilidades debido a los contratiempos que les representaban los cambios climáticos a raíz de las estaciones.

El homo sapiens empezó estableciéndose principalmente en las regiones frías, en las que además, de comer debía pensar en mejores formas de vivienda y vestido. Con el deshielo de las capas polares, producido hace 20.000 años, luego de 10.000 de duración, la acelerada evolución encontró un freno. El momento culminante de la glaciación coincide con el fin del Paleolítico y el nacimiento del Neolítico, en el que la agricultura pasa a ser fundamental en la vida del hombre prehistórico.



  • la sociedad en la edad de piedra

  • sociedad de la edad de piedra
  • sociedad en la edad de piedra
  • cultura de la edad de piedra
  • edad de piedra
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
1 Comentario en La Edad de Piedra
  1. Anonymous dice:

    esta muy bueno pero deberia de agregar mas imagenes y las etapas en las que se dividen

Deja tu comentario
Tu Comentario