La dos fases de la revolución industrial





El proceso de la Revolución Industrial vivió dos fases: la primera se inició a finales del siglo XVIII y duró hasta 1840, y la segunda se extendió entre 1840 y 1885.

•  Primera fase
Las primeras fábricas surgieron en el negocio de los textiles de algodón, que una vez salían de los talleres ingleses se comercializaban en muchas partes del mundo. El desarrollo de los transportes marítimos y fluviales, además de la amplitud de los mercados a los que llegaban las mercancías británicas, fueron benéficos para la industria textil.

La máquina de hilar, inventada en 1767 por Hargreaves, y la máquina de vapor, creada por James Watt en 1779, fueron las primeras innovaciones cnicas para la fabricación de textiles. Los empresarios comenzaron a comprar estas máquinas, que les permitieron producir mercancías en mayor número y a menor costo. Los talleres domésticos, donde antiguamente los artesanos elaboraban las telas fueron desapareciendo, dando paso a las fábricas, que concentraron hombres, mujeres e incluso niños.

•  Segunda fase
En la segunda fase las principales máquinas se crearon para la producción de carbón, hierro y acero. Las ciudades, que comenzaron a crecer por la llegada de numerosos campesinos, demandaron la energía que proporcionaba el carbón para sus instalaciones fabriles

las fases de la revolucion industrial

 

Algunos inventos de los siglos xviii y xix:
1767   Máquina de hilar, por Hargreaves.
1780   Automóvil de vapor, por Cugnot.
1785   Telar mecánico, por Cartwrigth.
1807   Barco de vapor, por Fulton-
1834   Motor eléctrico, por Jacobi.
1879   Locomotora eléctrica, por Siemens.
1895   Cinematógrafo, por Lumiére.



  • las dos fases de la revolucion industrial

  • las dos etapas de la revolucion industrial
  • fases de la revolucion industrial
  • las 2 etapas de la revolucion industrial
  • las 2 fases de la revolucion industrial
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
2 Comentarios en La dos fases de la revolución industrial
  1. karen silva dice:

    gracias pero no me sirve

  2. wendy tu bb sexi dice:

    ps me parece algo chevre que se preocupen por la juventud y nos dejen informacion sobre lo de la revolucion industrial y gracias eso era lo que estava buscando

Deja tu comentario
Tu Comentario