La Contaminación del Aire III





Fuentes recientes de Polución Atmosférica

Una fuente, pequeña pero creciente, de contaminación atmosférica es la liberación de partículas radiactivas, por pruebas de armas nucleares y por usos pacíficos de la energía atómica. La fumigación añade al aire concentraciones locales de venenos orgá­nicos, a veces en detrimento de plantas y ani­males de zonas circundantes.

Muchos de los nuevos productos químicos dispersados en la atmósfera podrían dañar al ambiente a largo plazo. Por ejemplo, los freones, que se emplean en refrigeración y como impulsores de aerosoles, pueden perturbar la protectora capa de ozono de la atmósfera su­perior: así llegarían a la superficie terrestre peligrosas concentraciones de luz ultravioleta, que dañarían los tejidos del cuerpo. Cantida­des crecientes de dióxido de carbono, libera­das a la atmósfera al quemar combustibles fósiles, pueden estar perturbando el equilibrio térmico de la atmósfera.

La mayoría de las formas de contamina­ción del aire derivan de actividades industria­les del hombre, y muchas son corregibles. La legislación en los países industrializados más ricos ha conseguido reducir la contaminación del humo y el smog, controlando las emisio­nes que van a la atmósfera desde las chime­neas de viviendas y fábricas. Las fábricas nuevas están mejor equipadas para reducir la contaminación y se está investigando para disminuir los contaminantes de los motores de coches y aviones. Estos remedios son cos­tosos; la civilización industrial descubre que debe pagar más para mantener y mejorar su nivel de vida. Los países en vías de desarrollo, que ahora están en el umbral de la industriali­zación, tienen aún el problema de la contami­nación del aire ante ellos.

explosiones nucleares

Las explosiones nucleares realizadas en la atmósfera han expuesto al hombre a perjudiciales cantidades de radiación. En los años 50 se constató que el estroncio 90 dispersado en la atmósfera estaba siendo absorbido por la vegetación. El ganado, al pastar, come plantas contaminadas, y luego los seres humanos beben leche y comen carne que contienen estroncio 90. Éste reemplaza una parte del calcio de los huesos y, al emitir radiaciones beta (que interfieren la producción de células sanguíneas), puede, en algunos casos, producir leucemia.



  • freones de la contaminacion del aire
  • contaminacion del aire por freeones

  • contaminacion por freeones
  • contaminantes del aire por freones
  • contaminacion del aire por actividades nucleares
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario