Imperio Nuevo





En el comienzo de la XVIII dinastía, del Nuevo Imperio, Amhosis expulsa de Egipto a los hicsos. En su gobierno y el de su hijo Amenofis I, (1545 a 1525 a.C), se militarizan las fronteras de Libia y Nubia y el poder central retorna a Tebas. Se perfila así un Estado militar en el que los guerreros ocupan lugares pre­ponderantes dentro de la escala social. La expansión del imperio fue notable. Amenofis I fue sucedido por Tutmosis I (1525-rl512 a.C), y éste por Tutmosis II, (1512-1504 a.C), artífices ambos de importantes victorias en las campañas de Siria, Palestina y Nubia. La esposa de Tutmosis II, Hatshepsut, -ante la corta edad de su hijo, Tutmosis III asumió el faraonazgo entre 1503 y 1482 a.C.ramses y el imperio nuevo

En tanto, Tutmosis III se hacía adulto en las filas del ejército, para acceder fi­nalmente al trono unitario en 1469 a.C, con lo que se inició una de las épocas más prósperas en la historia de Egipto. El país se enriqueció como nunca antes debido a los triunfos de su rey en el ex­tranjero. Tutmosis III emprendió la con­quista de Siria y Palestina, y en Meggido venció a los aliados bajo las órdenes del soberano de Kadesh de Orondes. Luego de dieciséis campañas en territorio asiático, Tutmosis III fundó un inmenso imperio que se extendía hasta las riberas del Eufrates. Los inconvenientes que habla tenido que afrontar ya estaban superados. Kadesh, su más fuerte rival, había caído en la sexta campaña, en 1474, y doce años mas tarde, en 1462 ; a.C, nuevamente fue abatida; en la oc­tava campaña (1471), Los egipcios sur­caron el Eufrates y saquearon a los hurritas en Mitanni. Por el sur, Tutmosis 10 llevó su reinado hasta la cuarta catara­ta, nombrando un virrey para Nubia. Durante aquel período se empezó a usar el término de «Gran Casa», o «Faraón Bíblico», para designar a los de la estirpe monárquica.

Ramsés I fue el encargado de iniciar la XIX dinastía, en Tanis, ciudad del dios Seth. Su gobierno se mantuvo durante el año 1318 a.C, sucedido por su hijo Seti I, quien rescató los territorios perdi­dos por Akenatón y obtuvo victorias en Siria, Palestina y Kadesh. Seti I dejó el trono a Ramsés II (1304-1237 a.C), quién tuvo serios inconvenientes para preservar a Egipto. Los enfrentamientos con los hititas, pusieron siempre en peli­gro al imperio. En este periodo se puede ubicar la época de esclavitud de los is­raelitas en Egipto y probablemente su huida bajo el comando de Moisés; Desde 1223 a.C, momento en el que Merneptha muere, es difícil establecer los nombres de los últimos gobernantes de la XIX dinastía, probablemente extin­guida en el 1193 a.C.

La última dinastía del Imperio Nue­vo, la XX, se inició con Ramsés III en 1190 a.C, los egipcios debieron enfren­tar la arremetida de los confederados del mar, los filisteos, los sicilianos, los sardos, los griegos y algunas otras fuer­zas de menor envergadura. Las victorias de Ramsés III quedaron grabadas en las paredes del templo que lleva su nombre en Medinet Habu. A partir de 1157 a.C, con la muerte del "Defensor de Egipto", vino una secuencia de Ramsés, desde el IV hasta el XI, quienes gobernaron entre 1156 y 1063 a.C. en una etapa de decadencia continua. El poder quedó en manos de los sacerdotes de Amón-Ra, que poseían el dominio sobre la ma­yor parte de las tierras.



  • quien vencio al pais de libia
  • vencio al pais de libia imperio nuevo

  • en el imperio nuevo quien vencio al pais de libia
  • imperio nuevo egipto sociedad
  • sociedad del imperio nuevo de egipto
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario