Imperio Medio





Se inicia bajo el mando de Nebhepetré-Mentuhotep, iniciador de la XI dinastía. Se sabe que Mentuhotep I (hay tres faraones con este nombre) pa­cificó a todo Egipto deponiendo al mo­narca de Asyut y manteniendo las garan­tías a los reyes de Hermópolis y Beni Hasan.Para protegerse de posibles gol­pes de estado realizó el nombramiento de un ministerio para Tebas, que era el centro del gobierno.imperio medio (egipto) Estas disposiciones dieron sus frutos; se reanudaron las rela­ciones con los países vecinos, rotas en el primer período Intermedio; la cultura alcanzó un notable crecimiento en condi­ciones favorables; el templo funerario de Mentuhotep retomó las hermosas carac­terísticas del arte, ausentes desde la muer­te de Pepi II.

Mentuhotep II, construyó templos en el Alto Egipto, rescató la belleza y sobrie­dad de las edificaciones de esa zona. Sucedido por Mentuhotep III, con quien finalizó la XI dinastía en 1991 a.C, sin que se conozcan mayores datos. Amenemmes I inició la XII dinastía el año 1990 a.C; la carencia de sangre real del nuevo soberano generó una nue­va guerra civil, pero dominada la crisis definió las fronteras entre los nomos y devolvió a Menfis la calidad de ciudad administrativa y restableció un control fiscal sobre las provincias. Sesostris, cons­piró contra el soberano constituyéndose como nuevo faraón. En este período, de 38 años, Egipto alcanzó gran esplendor nacional e internacional.

Se sucedieron en el trono el hijo de Sesostris, Amenemmes II, y posteriormen­te al hijo de éste, Sesostris II, con buena fortuna. El reinado de Sesostris III, entre 1878 y 1843 a.C, fue el de mayor im­portancia con la supresión de los monar­cas provinciales, concentró el poder nue­vamente en las manos del faraón. Amenemmes III, hijo de Sesostris III, de 1842 a 1797 a.C, se caracterizó por la paz y la tranquilidad vividas en Egipto; se destaca la construcción de canales y sistemas de dique que regularizaron la llegada de aguas del Nilo a todo el valle. Amenemmes IV sucesor del tercer Sesostris; 1796 a 1790a.C, gobernó prósperamente por un corto período. El último soberano de esta etapa fue (1789-1786 a.C), la única mujer faraona de esta dinastía, además de ser la primera reina de la que se tiene noticia en la historia de Egipto.



  • imperio medio sociedad

  • imperio medio de Egipto
  • imagenes del imperio medio de egipto
  • la sociedad del imperio medio
  • imperio medio egipcio
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario