Imperio Azteca





Los aztecas eran un pueblo belicoso y conquistador. Su aparición en el territorio mexicano es tardía. Antes de su nacimiento como poder, en el siglo XI, la zona en la que se establecieron estuvo habitada por los toltecas. Tras ganar muchas batallas y sobreponerse a una época de esclavitud en Culhuacán, la región de Mesoamérica fue totalmente suya, exceptuando los reinos de Tlaxcala y Michoacán, Su organización social era de carácter piramidal, en la cabeza están los militares, seguidos de los sacerdotes, los comerciantes y el pueblo integrado en clanes. imperio aztecaEn las ciudades conquistadas predominaba el gobierno democrático, un consejo representativo de todos los Partes, en pueblos culturalmente muy similares, que terminaron hablando un mismo dialecto, el náhuatl.

Tenochtitlan es la ciudad con mas evolucionada arquitectura. Construcciones con fines estrictamente funcionales y en las que la ingeniería juega un im­portante papel, como base fundamental de las carreteras, los puentes, los acueductos y las presas que alii se construye-ron.

La religión, es pieza fundamental en la belicosidad de los aztecas, pues los guerreros, a su muerte irían a morar en la casa del Sol. De tal manera que la lucha no solo servía para adquirir nuevas tierras sino que además era ritual a los dioses. El dios creador era Ipallnemoani, siendo la deidad principal la «serpiente emplumada», Quetzalcóatl, quien enseñara las artes de la agricultura, el gobierno y la metalurgia. Incineraban los cuerpos en vez de enterrarlos -salvo los de los caudillos y nobles-, lo que muestra una idea de la dualidad entre materia y alma.



  • precolombino
  • aztecas gobierno
  • azteca
  • el imperio azteca
  • imperio azteca

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
No hay comentarios en Imperio Azteca
Deja tu comentario
Tu Comentario