Humedad del Aire.





humedad del aireLos períodos largos de insolación se tradu­cen, por supuesto, en cielos claros, que en ge­neral son la consecuencia del descenso de aire anticiclónico. Los períodos de insolación más largos se registran en los veranos polares, cuando el sol nunca se pone, pero la mayor temperatura e intensidad solares se producen en los principales desiertos del mundo, que se sitúan a latitudes próximas a los 30° N y los 30° S. En estas zonas, la temperatu­ra máxima diaria puede llegar a superar los 35° C, mientras que por la noche puede ser bajo cero.

La velocidad y la dirección del viento, en niveles bajos, pueden estar afectadas por la fricción entre el aire y el suelo y por la topo­grafía local. La fricción hace que la velocidad del viento junto al suelo acostumbre ser me­nor que en niveles altos y, también, que alcance mayor velocidad sobre el mar que sobre la irregular superficie de tierra. El flujo de aire suele canalizarse tanto en valles como en zonas urbanas.

Hay distintas formas de expresar la hume­dad del aire, pero la más usada es la hume­dad relativa. Es el porcentaje de vapor de agua que un volumen dado de aire tiene, en relación con la cantidad que podría tener si estuviera saturado a la misma temperatura. En latitudes medias, los valores diarios son en general de 60 a 80 %, pero pueden variar en­tre 8 y 100 %.



  • humedad del aire
  • la humeda admoferica
  • la humedad atmosferica
  • imagenes de humedad atmosferica
  • humedad atmosferica

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario