Historia de las Razas Humanas





Hace unos 50.000 años, el Homo sapiens inicio su explosiva propagación por todos los rincones del globo. En esta expansión, el hombre se enfrento con los más diversos ambientes: desde el intenso frio de las regiones árticas hasta la aridez de los desiertos australianos o africanos, desde las altas Cordilleras hasta las marismas. Para adaptarse a estos variados ambientes, el hombre sufrió diversas modificaciones, que han dado lugar a la amplia variedad de tipos humanos hoy existentes.

tipos de razas humanas

Click en la imagen para verla en tamaño completo

Pero, a pesar de esta gran diversificación, todos los hombres actuales pertenecemos a una sola especie: Homo sapiens. Aunque se presentan numerosas excepciones al clasificar las razas humanas en grupos según sus características físicas, suelen distinguirse tres grandes grupos raciales: el caucasoide, el mongoloide y el negroide [Clave]. A ellos hay que añadir el grupo australoide, que cuenta con unas pocas decenas de miles de representantes en Australia y Ceilán.

Las diferencias más aparentes entre los grandes grupos raciales son las que afectan a sus características externas: la pigmentación de la piel, el color y la disposición del pelo, la talla y la forma del cuerpo. etc. Los mongoloides tienen una piel amarillenta, un cabello negro y liso, y unos ojos oscuros cuyo parpado presenta un pliegue característico.

Los caucasoides tienen una piel con pigmentación generalmente escasa que le da un aspecto blanquecino, aunque varia dentro de un amplio margen: desde los pálidos individuos del Norte de Europa hasta los morenos del Mediterráneo, Oriente Medio e India. Los negroides poseen una piel oscura, muy pigmentada,el pelo crespo, las mandíbulas salientes —prognatismo— y los labios gruesos. Los australoides, de piel oscura y pelo ondulado, conservan algunos caracteres primitivos (frente huidiza y mentón poco marcado). Dentro de estos tipos principales, los antropólogos distinguen numerosos subgrupos, que suelen elevar a la categoría de raza.



  • razas humanas

  • clases de razas humanas
  • clasificacion de razas humanas
  • origen de las razas humanas
  • tipos de razas humanas
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario