Geografia Canada





Canadá es un estado localizado en la mitad septentrional de América del Norte, y es el país de América más grande en cuanto extensión, y el segundo en el mundo. Sus limites son: al norte, con el océano Glacial Ártico; al sur, con Estados Unidos; al este, con la bahía de Baffin y el Océano Atlántico; al oriente, con el océano Pacifico; y por el nordeste, con el estado de Alaska, perteneciente a los Estados Unidos.

bandera canada

Canadá cuenta con un gran número de islas, entre las que sobresalen la de Baffin, Ellesmere, Victoria, Banks, Devon, Melville, Sverdrup, Príncipe de Gales y Somerset, localizadas en el océano Glacial Ártico. Las islas de Southampton, en la bahía de Hudson, la isla de Terranova en el océano Atlántico, Cabo Breton, Anticosti y Príncipe Eduardo, en el golfo de San Lorenzo. Otras islas como la Príncipe Patricio, localizada en el mar de Beaufort, y las islas de Vancouver y Reina Carlota en el océano Pacifico.

El sistema montañoso de Canadá, conformado por las Montañas Rocosas, se extiende por el oriente, siempre paralelo a la costa. Además, se encuentran las cordilleras de Selkirk, Gold y la de las Cascadas o del Litoral, en donde se localiza el pico de Logan que cuenta con 6.050 metros de altura. Hacia el este se localiza la cadena Laurentina, y más al este los montes Apalaches, que vienen de los Estados Unidos.

El sistema hídrico esta formado por ríos como el san Lorenzo que desemboca en el océano atlántico, el Mackenzie que 4.241 kilómetros de largo y desemboca en el ártico están además el rio Peace, el Yukón ,el Columbia. Canadá cuenta con mayor número de lagos en el mundo: Superior, Huron, Erie, Ontario y Woods son los más importantes, dentro de un grupo de cerca de 40 lagos menores.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario