Ganado Ovino





Las ovejas tienen muchas aplicaciones. Domesticadas por vez primera hace unos 7.000 años, no se criaron por su lana hasta mil años después. La riqueza de la Inglaterra y Castilla medievales se cimentó en la lana de oveja, pero hoy son Australia y Nueva Zelanda los mayores productores. El ganado merino español se llevó a Australia proce­dente de Europa, y la lana fina australiana de merino todavía se considera como la mejor del mundo. Sin embargo, los ganaderos aus­tralianos han introducido otras razas a fin de mejorar el rendimiento en carne a expensas de la calidad de la lana.

En Nueva Zelanda, donde había más de 56 millones de ovejas en 1976, la lana queda en segundo lugar respecto a la produc­ción de carne. Los cruces entre las razas in­glesas romney y border leicester contribuye­ron al próspero comercio de exportación de canales de corderos gordos.

Las razas de las Islas Británicas presentan más variedades que las de los demás países, y hay sólidas razones geográficas que lo expli­can. Las resistentes razas de montaña, inclu­yendo la blackface (“cara negra”) escocesa, la cheviot, la swaledale y la mountain galesa, medran en los pastos altos, inadecuados para el ganado bovino y para cultivos; en alturas medias y bajas se prefieren las ovejas cruza­das. Un cruce muy aceptado es el de ovejas pequeñas de montaña con carneros de razas mayores y lana más larga, como la border leicester. Las ovejas de este cruce se echan a su vez a carneros de tierras bajas como el suffolk o el dorset down para producir corderos de engorde precoz. El ganado ovino ha evolucionado de modo diverso en los distintos países. La raza finesa landrace y la rusa romanov destacan espe­cialmente por su capacidad para producir mellizos, trillizos e incluso quintillizos. Los ganaderos europeos las utilizan para incre­mentar su producción de ganado. En Gran Bretaña, las ovejas holandesas texel, de las que se obtienen canales compactos, se em­plean en cruzamientos a fin de aumentar la producción y la calidad de los canales.

carne y lana

Además de carne y lana, las ovejas dan leche, y de ellas deriva gran variedad de manufacturados. Las pieles se emplean en la confección de prendas de vestir, bol­sos y encuademaciones. El pergamino, usado como papel, es piel de oveja sin curtir.



  • derivados del ganado ovino

  • ganado ovino y sus derivados
  • QUE SE OBTIENE DEL GANADO OVINO
  • derivados del ganado
  • que se obtiene del ovino
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario