Fuentes de Energía II





Otras Fuentes de Energía

hidroelectricidad La hidroelectricidad es una fuente de ener­gía muy atractiva. Se renueva regular­mente por la lluvia y la nieve, por lo que las centrales de energía hidroeléctrica no depen­den de un” aporte de combustible que se ago­ta. Desgraciadamente, la mayor parte de las localidades en las que la obtención de energía hidroeléctrica aún tiene que desarrollarse se sitúan en zonas remotas del mundo en las que la demanda es baja.

En todo el mundo hay más de 60 proyec­tos hidroeléctricos con una capacidad de ge­neración de energía de 1.000 MW o más, entre los que están operando y los planifica­dos para un futuro inmediato (uno de los mayores es el pantano Grand Coulee, en Es­tados Unidos, con capacidad para producir casi 10.000 MW). Estos proyectos reducirán la intensa presión actual sobre los recursos mundiales de combustibles fósiles, ya que la electricidad generada por las estaciones hi­droeléctricas permite ahorrar unos 360 millo­nes de toneladas anuales de petróleo.

uranioLa cantidad de electricidad que se puede generar a partir de las reservas mundiales de uranio  y de otros combustibles nucleares depende mucho de los tipos de reactores nu­cleares que se construyan. Un tipo de reactor —el superregenerador— puede producir unas 60 veces más energía que la que el mismo combustible generaría en un reactor térmico de los que actualmente se construyen. Sin reactores superregeneradores, que aún han de desarrollarse a nivel comercial, el mundo su­friría escasez de uranio —dadas las fuentes actuales— en un lapso de unos 40 años.

Energía geotérmica La energía geotérmica procede del ca­lor almacenado en el interior de la Tierra. La mayor parte de él se produjo —y aún se pro­duce— por la lenta desintegración de los ele­mentos radiactivos que existen de modo na­tural en todas las rocas. La producción energética de todas las centrales geotérmicas equivale aproximadamente a la producción de un solo reactor nuclear grande. Italia, Japón, Nueva Zelanda, EE.UU. y México tienen la mayor capacidad instalada para la generación de electricidad geotérmica. La energía geotérmica también puede aprove­charse para el suministro de agua caliente. En Nueva Zelanda, el agua caliente de origen geotérmico se usa en la industria de fabrica­ción de papel, y la capital islandesa está casi toda calentada por un esquema de calen­tamiento alimentado a partir de pozos geotér­micos. El agua llega a los edificios de la ciudad a través de tuberías por flujo gravitatorio.



  • uranio
  • Como es la roca de uranio
  • fuentes de energia alternativas y la sociedad
  • fuente de energia
  • fuentes de energia

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario