Formacion del castellano





Los movimientos migratorios producidos a lo largo de la historia de la humanidad han sido el factor principal de la evolución y expansión de las lenguas.El desplazamiento de los pueblos obedeció, principalmente,a la búsqueda de mejores condiciones de vida (tierras fértiles,posibilidad de cazar, climas benignos, etcétera).Si el grupo migratorio se asentaba en un lugar ya habitado por otros grupos humanos, se producía una influencia mutua entre las lenguas que cada uno hablaba. Cuando un conjunto significativo de cambios en una lengua hacen que pierda casi todas las características originales, nace una nueva lengua.

Y ésta ya no se identifica más que en algunos aspectos con la que le dio origen, es decir, con su lengua-madre.De este modo exactamente se produjo la formación de las lenguas derivadas del latín: castellano, catalán, gallego,portugués, francés, sardo, rumano, provenzal e italiano.Así mismo, la evolución cultural influye a su vez en la evolución de las lenguas.

Los acontecimientos históricos(conquistas, colonización, guerras), los grandes sucesos internacionales (avances tecnológicos, descubrimientos científicos) introducen nuevas voces y exigen la acuñación y propagación de otras.

El significado de las palabras cambia, o se les agregan nuevas acepciones. Por ejemplo: «estática» es un adjetivo femenino que significa «estacionaria, sin movimiento». Hoy, el término «estática» designa también «un ruido desagradable» en radiotelefonía.formacion del castellano

Nuevos descubrimientos en el último medio siglo han agregado gran cantidad de vocablos referidos a la geofísica,la física nuclear, la computación, la exploración del espacio extraterrestre, la radiotelefonía, la televisión, etcétera.La expresión escrita de una lengua cambia con más lentitud que su forma oral. Los vocablos se modifican

por el habla y,sin ser propósito de los hablantes, se producen las transformaciones.

La lengua castellana cambia con mucha lentitud, porque su literatura es abundante y esto contribuye a fijarla.Por todo lo dicho, es necesario comprender que una lengua es un instrumento vivo, con un nacimiento y una evolución constante en el tiempo.



  • El castellano de la cultura y la sociedad
  • el castellano la cultura y la sociedad

  • el castellano la cultura y la sociedad
  • el castellano la cultura y la sociedad:
  • el castellano la sociedad y la cultura
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario