El cultivo de la patata 1





El tubérculo mas importante

Para los países de Occidente, el tubérculo más importante es la patata (Solanum tuberosum). Fue introducida en Europa por los españoles en el siglo XVI procedente de Sudamérica, donde había sido una parte vital de la dieta peruana desde el año 200.

La aceptación de la patata en Europa fue gradual. Al principio, los europeos fueron reacios al consumo de la patata, pero a finales del siglo XVIII el agrónomo francés Parmentier demostró sus valores para la alimentación humana. A partir de entonces, su cultivo se fue extendiendo y su consumo se generalizó sobre todo en las comunidades agrícolas. Irónicamente, fueron la gran escasez de patatas que hubo en Irlanda en los años 1845-46 y el hambre devastadora que la siguió lo que hizo que la sociedad reconociese el valor alimenticio de la patata.

La patata crece mejor en terrenos bien drenados y fértiles; por esto, su cultivo se extendió enseguida por las zonas de Europa con mejores tierras de cultivo, como la costa este de Gran Bretaña, las llanuras del norte de Francia y los fértiles pólders de Holanda. Así mismo, en EE.UU. se ha desarrollado sobre todo en el norte: en Idaho, Washington y Maine. La producción se ha incrementado gracias a las modernas cnicas, al uso de fertilizantes químicos y al desarrollo de maquinaria de siembra y recolección. Los agricultores de las mejores tierras recogen has­ta 40 tm de patatas por hectárea.

 

el cultivo de la patata-1

Las patatas pueden recolectarse a mano o bien a máquina. La extracción a mano de
las patatas tempranas se emplea cuando la recolección mecánica no puede hacerse por el
mal tiempo, ya que interesa que lleguen pronto al mercado, pues las tempranas valen más.



  • es mejor a mano o a maquina

  • elcultivodelapatata
  • cultivo de patata

  • patatas cultivo

  • cultivo de patatas
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario