Edad de los Metales





Segunda gran división del período Prehistórico en la parte final del Neolítico, cuando se empieza a desarrollar las técnicas de extracción y elaboración de metalesedad de los metales. Algunos antropólogos separaran del Neolí­tico el nacimiento de los trabajadores del metal, en lo que han denominado el período Calcolítico, nom­bre impreciso que trata de separar a una cultura que es esencialmente neolítica pero que comienza a elaborar sus utensilios a partir del cobre y el bronce, aunque sin dejar de lado la piedra. Según la teoría Calcolítica, en este paso el hombre empieza a dejar el azadón por el arado, estableciendo así la civiliza­ción urbana. No obstante, es muy probable que gran parte de los núcleos habitados de esa época no pa­saran por el Calcolítico sino que más bien lo adopta­sen de otras culturas un poco más avanzadas.

Según el metal empleado, se han diferenciado en la Edad de los Metales: la del Bronce y la del Hierro; la primera tiende a subdividirse en una más, la del Cobre. La Edad de Bronce se extendió por el Viejo Mundo hace unos 6.500 años, con el comercio de la aleación cobre-estaño, que cambió de plano el comercio, dando origen a nuevas enti­dades políticas por encima de la reconocidas ciuda­des-Estado.

La Edad de Hierro, por su parte, nace en el 2500 a.c, según dos objetos de ese metal descu­biertos en Mesopotamia. Algunas agrupaciones hu­manas empezaron a emplear el hierro, descartando en una pequeña proporción el uso del bronce. Esta era parece no haber concluido aún, pues aunque varios metales y aleaciones han entrado a formar parte del entorno de la sociedad actual, el hierro sigue siendo la base de lo que se manufactura en el mundo.



  • edad de los metales sociedad
  • edad de los metales

  • cultura de la edad de los metales

  • sociedad de la edad de los metales
  • edad de los metales cultura
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
2 Comentarios en Edad de los Metales
  1. Anonymous dice:

    u.u no me sirvio pa la t<rea

  2. Carla dice:

    No Me sirve Nada de lo que sale aqui :/

Deja tu comentario
Tu Comentario