Densidad del Agua Salada.





Densidad, luz y sonido

La densidad del agua del mar es un factor importante en la generación de corrientes oceánicas y se relaciona con la interacción de salinidad y temperatura. La temperatura del agua superficial varía entre—2ºC y 29ºC. Si la temperatura desciende por deba­jo de —2ºC, se empieza a formar hielo.

Las propiedades de la luz al atravesar el agua del mar determinan el color de los océa­nos. La radiación en el rojo (limite de las on­das largas del espectro visible) se absorbe cerca de la superficie del agua, mientras que las longitudes de onda más cortas (azul) se dispersan y dan al mar su color azul. Para la vida marina es importante la profundidad a la cual puede penetrar la luz. En aguas muy transparentes, la luz puede penetrar hasta 110 m; en aguas costeras fangosas sólo pue­de penetrar 15 m.

El agua es un buen conductor del sonido, que se propaga a través de ella a unos 1.507 m por segundo, mientras que a través del aire su velocidad es sólo de 331 m por se­gundo. La exploración acústica se basa en la medida del tiempo que necesita el sonido para recorrer la distancia de ida y vuelta entre el barco y el fondo del mar. Sin embargo, la temperatura y la presión afectan a la velocidad del sonido, provocando variaciones de velo­cidad de hasta 100 m por segundo y crean­do fenómenos como las zonas de “sombra” de sonido y zonas de baja velocidad.

propiedades fisicas del agua de mar

Las propiedades físicas del agua de mar, como la salinidad [A] y la temperatura [B], son relativamente constantes en el fondo, comparadas con las variaciones producidas en la superficie por las condiciones locales. La salinidad en superficie varia mucho con la entrada de agua dulce y con las variaciones de la tasa de evaporación, pero permanece casi constante en el fondo, debido a que la mezcla de aguas por corrientes profundas es muy lenta. Lo mismo ocurre con la temperatura, que permanece casi constante en el fondo, a pesar de las variaciones climá­ticas en la superficie. Como ilustra la figura, en el océano Pacífico, una gran masa de agua fría en el sur influye enormemente en la gama de las temperaturas.



  • densida del agua salada
  • densidad de agua salada
  • densidad del agua salada

  • como es la densidad del agua salada comparada con el agua dulce
  • densidad de agua
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario