Datos Curiosos Estados Unidos





Ocho hechos extraños sobre las convenciones presidenciales.

HECHO 1

La primera convención de nominación presidencial nunca se llevó a cabo por el hilarante ahora con el nombre de Anti-masónico del Partido en 1831. ¿Qué extraño era el Partido Anti-masónico? En un momento dado trataron de convencer a Henry Clay a unirse, a pesar de que él mismo era masón. No ha habido una pelea de piso para una nominación del partido importante desde 1976, cuando Ronald Reagan luchó contra Gerald Ford en la Convención Nacional del Partido Republicano en Kansas City. (Esto también fue más o menos la última vez que una convención política realmente importo.)

HECHO 2

En 1944 el presidente Franklin Roosevelt no asistió a la convención del Partido Demócrata que lo nominó. En su lugar, destacando sus funciones como presidente en tiempos de guerra, pronunció su discurso por radio desde la Base Naval de San Diego cuando se dirigía a Pearl Harbor.

HECHO 3

Sólo dos hombres han sido nominados a la fórmula presidencial cinco veces: Franklin Roosevelt (1920; Presidente 1932, 1936, 1940, 1944) y Richard Nixon ( 1952 y 1956, Presidente 1960, 1968 y 1972).

datos curiosos estados unidos

HECHO 4

Adlai Stevenson fue el último candidato presidencial que ha sido elaborado por la convención de nominación de su partido. Stevenson, el gobernador de Illinois, había dicho a sus amigos y seguidores – hasta e incluyendo a Harry Truman – que él no estaba interesado en postularse para presidente, pero después de que él le dio un conmovedor discurso de apertura en la convención demócrata de Chicago 1952, los delegados acudieron a Stevenson y él aseguró la nominación en la tercera votación.

HECHO 5

1972 la campaña presidencial de George McGovern fue tristemente célebre por sus errores, en especial en una semana Thomas Eagleton como su compañero de fórmula antes de las revelaciones públicas que sufrían de depresión y se había sometido a un tratamiento de choque eléctrico le obligó a salir del billete. Pero las cosas podrían haber sido peor – al final de la DNC 1972, un puñado de delegados en un humor juguetón propuesto candidatos cada vez más extravagantes, incluyendo CBS periodista Roger Mudd, sacerdotes fugitivos Daniel y Philip Berrigan, Eleanor propio McGovern esposa, la esposa del abogado de Nixon en general Martha Beall Mitchell, Yippie activista Jerry Rubin, pediatra Benjamin Spock, personaje de ficción de Archie Bunker, y, por añadidura, Mao Zedong. McGovern finalmente se estableció en Sargent Shriver por su compañero de fórmula.

HECHO 6

Durante la convención del Partido Republicano en 1944 Chicago, William Sianis propietario de un bar local colgó un cartel en su taberna Billy Goat: "Ningún republicano, animales". Naturalmente, los republicanos inundaron el lugar.

HECHO 7

Harold Stassen, un ex gobernador de Minnesota, capitán de la Marina, y presidente de la Universidad de Pensilvania desde 1948 a 1952, buscó la nominación republicana a la presidencia no menos de doce veces entre 1948 y 2000.

HECHO 8

Hiram Fong fue la primera, y hasta la fecha la única de los asiático-americanos en buscar la nominación presidencial de cualquiera de las partes, sino que sostuvo brevemente por la nominación del Partido Republicano en 1964.

FUENTE:

LINK DE NOTICIA: http://hnn.us/articles/nine-weird-facts-about-presidential-conventions-pictures



  • cosas y datos curiosos de estados unidos

  • convencion democrata 1944
  • datos curiosos de la cultura de estados unidos
  • richard nixon datos curiosos
  • aspectos curiosos de la cultura de estados unidos
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario