Cría de Cerdos II





Producción de Carne

Es un error creer que los cerdos son su­cios. Si se les proporcionan condiciones de vida bien planificadas, son capaces de mantenerse más limpios que muchos otros animales domésticos. Pero si se les hacina en pocilgas sin lugares de fácil identificación para dormir, comer y defecar, su preferencia natural por la limpieza se trastorna. Cuando hace calor los cerdos necesitan agua donde refrescarse, pues sus glándulas sudoríparas son escasas e inefi­caces. Los cerdos usan su olfato para buscar comida, y una piara grande pronto convierte un campo de hierba húmeda en un barrizal si se la deja en libertad. Pero como la buena hierba y las raíces forrajeras constituyen bue­na parte de la dieta de los cerdos de cría adul­tos, aún se practica la cría al aire libre en zo­nas de clima suave y suelos bien drenados.

Dado que los cerdos no gustan del frío y calor extremos, las granjas porcinas moder­nas mantienen a los cerdos de engorde en condiciones de alojamiento intensivo. Las porquerizas bien diseñadas tienen equipos me­canizados de alimentación, bebida y retirada de excrementos, para proporcionar comodi­dad y acelerar el crecimiento merced a racio­nes científicamente equilibradas. En tales condiciones, un cerdo bien alimentado puede alcanzar en 120 a 150 días el peso ideal para carne, en 160 a 180 días para bacon y a los seis meses, por término medio, el peso pesado para embutidos y derivados. La cría de cer­dos se está convirtiendo en un negocio en gran escala por las granjas industriales. Algunas de éstas se hallan en Europa Oriental, incluidas Hungría, Yugoslavia, Rumania y Bulgaria, donde son corrientes unidades de producción de 10.000 marranas.

granjas modernas de cerdos

Las granjas modernas de cerdos aseguran el suministro de raciones equilibradas con cuidado. Se ha acelerado la tendencia hacia una alimentación científica de los cerdos para satisfacer la demanda de carne magra y bacon a bajo precio. Los suidos salvajes tienen una alimentación variada a base de raíces, frutos caldos, bellotas, castañas y materia animal. Aunque los cerdos son valiosos consumidores de restos domésticos, su alimentación en las granjas requiere dietas controladas.



  • Granjas Modernas De Puercos
  • cultura porcina

  • que es porcinacultura
  • porcina cultura
  • que es porcina cultura
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario