Características del Clima Polar





Climas Fríos y Secos Polares

Más cerca de los polos están las regiones controladas por masas de aire polar. A pesar de sus breves veranos soleados, suelen ser frías y secas todo el año. La extensa zona boreal tiene bosques, pero la tundra sólo tiene arbustos, musgos y líquenes. El verdadero clima polar, en las orlas septentrionales de Canadá, Europa y Asia y en toda la Antár­tida, es tan frío y seco que en él apenas pros­pera la vegetación. Las regiones más frías del hemisferio Norte son el interior del norte de Canadá y el nordeste de Siberia, donde las temperaturas invernales suelen ser inferiores-30ºC En la alta meseta polar antártica, las temperaturas de verano son de unos —30° C; las invernales son, en promedio, de —70° C o aún más bajas.

Las condiciones climatológicas actuales, según las cuales distintas partes del globo tie­nen ciertos modelos climáticos bien definidos, son raras. En épocas pasadas, los climas ten­dían a ser más uniformes sobre la mayor parte de la superficie terrestre. Así, el período Pérmico (desde hace 280 hasta hace 225 mi­llones de años) se caracterizo por extensas áreas desérticas sobre la mayoría de los con­tinentes; y los sedimentos jurásicos de hace 195 millones de años indican clima cálido y húmedo en casi todas partes. El modelo ac­tual puede ser debido al hecho de que la Tie­rra aún se está recuperando de la última glaciación.

Clima FríoClima Polar Los climas polares, como el de Arctic Bay, son fríos y secos. Sólo están sin hielo tres meses al año. Aunque la precipitación es escasa, hay mucha agua superficial, pues el drenaje es pobre, y la evaporación, baja.



  • clima polar caracteristicas
  • caracteristicas de clima polar
  • caracteristicas del clima polar

  • carateristicas clima polar
  • caracteristica del clima polar
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
1 Comentario en Características del Clima Polar
  1. Thyfanni Nathalhy dice:

    mmm mejor dividan el tema en 2 partes : el clima frio y el clima polar y el clima seco

Deja tu comentario
Tu Comentario