Arboles Sagrados





El respeto por los árboles e incluso su  veneración se hallan extendidos por  todo el mundo. En muchas  tradiciones se habla del Árbol de la Vida, un árbol que es el  punto central y el eje del  mundo. Establece la unión entre el cielo y la tierra, ya  que tiene sus raíces en el  infierno y sus ramas se  extienden hacia el cielo,  como símbolo de la lucha  del hombre por alcanzar  la perfección. Los escandinavos tienen el Yggdrasil y los budistas,  el Bodhi. A veces Cristo  se representa crucificado sobre el Árbol de la  Ciencia en el jardín del  Edén y como símbolo de  un estado de redención. También los musulmanes durante la oración se arrodillan sobre alfombras bordadas con Árboles de la Vida.

 yggdrasil imagen

YGGDRASIL

El Yggdrasil es el Fresno, que en su forma mitológica representa a todo el mundo. Su tronco equivale al eje

central del universo y, desde abajo, sus raíces hacen burbujear el agua de los ríos, símbolo de la sabiduría.

 

Tapiz para la oración

En este ejemplo del  siglo XIX se distingue un Árbol  de la Vida  estilizado. Los  tapices para la  oración de los  musulmanes contienen  poderosos  símbolos de  salvación. Los  fieles se arrodillan  para orar sobre un Árbol de la Vida.

imagen tapiz musulman para la oración

 

BUDA BAJO UN ÁRBOL DE BODHI

El árbol de Bodhi. una especie de higuera, es un símbolo de la iluminación de Buda, ya que ésta le llegó mientras que se encontraba bajo sus ramas. Este árbol se cultiva en los patios de los monasterios.

imagen arbol de bodhi



  • arbol de bodhi
  • imagen del arbol sagrado de la vida
  • tapizparalaoracion
  • simbolo de redencion

  • el arbol de la vida musulman
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario